miércoles, 28 de octubre de 2009

La emoción no entiende de dinero


Por Halftown
Heineken, el aguachirri holandés con pretensiones, lleva cinco años dejándose los cuartos en patrocinar la competición europea (yo casi diría mundial) más importante, y sin embargo pocos aficionados podrían recordar de memoria una sola de sus campañas.

Sí, todos sabemos que ponen vallas a pie de césped -donde últimamente el Enjoy responsibly sustituye a la marca-, igual que hacen Sony, Ford o Mastercard, pero entre que la marca sea reconocible y su comunicación sea memorable hay un trecho.

Durante la última jornada de Champions, sin embargo, la agencia JWT Italia se sacó de la manga una iniciativa tan novedosa como brillante: Heineken, en colaboración con la Gazzetta dello Sport, organizó un concierto de música clásica a la misma hora que el Real Madrid-Milan de Champions.

Repartió entradas entre familiares, amigos y colegas de aficionados y periodistas deportivos del AC Milan, para que les convencieran de ir al concierto en lugar de ver el fútbol. Mientras un cuarteto de cuerda va tocando, aparecen mensajes que desembocan en un "¿de verdad creías que te ibas a perder el partido?" mientras los cuatro músicos interpretan la sintonía de la Liga de Campeones ante la euforia general de los presentes.

Luego, Heineken simplemente firma con su nuevo slogan "Are you still with us?" y consigue un impacto emocional altísimo, -más el consiguiente efecto viral- por la milésima parte de lo que se gasta en patrocinio tradicional.

La cosa además acabó en victoria rossonera en el '92, así que la jugada no le pudo salir mejor a la cervecera holandesa. Bravissimo Heineken.

4 comentarios:

  1. Acojonante! Qué grande. Además, como dices, el efecto viral que está teniendo. Heineken está teniendo últimamente unas campañas geniales, como la de los armarios...

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  2. Bueno, lo del armario era un spot gracioso, viral, no diría tanto como una campaña. Pero desde luego que es mucho más creativo que las campañas que suelen hacer en torno a la Champions (los últimos los tienes en heinekeninternational.com/videopresscentre)

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  3. Que bueno!!! Fantástico!!! Insuperable??? Veremos.

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  4. BRUTAL!!!! Si hubieran hecho lo mismo aquí y tuviera que ir completamente obligada a ese concierto en vez de ir al campo o ver el partido en el bar con los colegas, estaría revolviéndome en el asiento, pero al oir esa musikilla celestial y ver que todo era un reclamo publicitario, iría corriendo a comprar unas cuantas para disfrutar del partido :P

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