lunes, 22 de febrero de 2010

Torres & Gerard: to sell or not to sell

Por Halftown
Cuenta News of the world (y lo que cuenta semejante diario siempre hay que tomárselo with a grain of salt, que dicen los ingleses) que el Manchester City ofrece 140 millones de libras al Liverpool por el tándem Gerrard-Torres.

Independientemente de la veracidad de la historia, el caso es que, habiando detrás un jeque forrado de petrodólares, parece al menos verosímil. Ni siquiera sería una cifra récord; traducida a euros son 160 millones, exactamente lo que pagó el tito Floren por CR9 y Kaká.

Ahora bien, si la (hipotética) pelota estuviera en su tejado ¿qué debería hacer el Liverpool? Deportivamente, el equipo de Benítez lleva dos años demostrando que, sin el 8 y el 9 en el campo, no pasa de ser un equipo ramplón, condenado a navegar la mitad de tabla de la Premier. Económicamente, las cuentas del club están en rojo hace tiempo. Sin ir más lejos, a Rafa le dijeron el pasado diciembre que, si quería fichar, tenía que vender.

Y es que 160 kilos dan para mucho. Para empezar, la lluvia de millones serviría para tapar las goteras financieras, y de paso poner en marcha la construcción de su nuevo estadio.

Si se los dieran íntegros a Rafa, el entrenador español podría redecorar su vida: del once titular del domingo pasado, precisamente frente a City, se podrían salvar a Reina, Skrtel, Mascherano y Kuyt. Con 160 millones, Benítez podría dedicar más 20 millones por jugador hasta construir un once inicial para luchar por fin por la Premier 2010-2011. O fichar tres o cuatro cracks –a elegir entre Dzeko, Gourcuff, Villa, Silva, Hulk, etc.- y montar un equipo más que decente alrededor –Vargas, Dzagoev, Sessegnon, Sissoko, Gignac, Filipe Luis, Javi Martínez...-.

Quedaría por saber qué puede más en los dos jugadores, si el You’ll never walk alone o el show me the money.

Habemus dilema.

6 comentarios:

  1. El problema es que Benitez con 160 millones igual paga 50 por De Rossi para sustituir a Gerrard y de sustituto de Torres se lleva a Aduriz por veinte. Con el resto, refuerza el equipo con De Jong, Stankevicius, Capdevila y, para que no le llamen chungo, a Nuri Sahin.

    Pero Nuri Sahin se dedicará a jugar a la brisca con Aquilani.

    ResponderEliminar
  2. Benítez no va a vender a ninguno de los dos. Sólo si se queda fuera de la LC podría estar obligado a dejar caer a uno. En ese caso seguro que querría que fuera Gerrard. Yo no vendería a ninguno de los dos...

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo en todo contigo, Cover, se gastaría toda la pasta en 20 jugadores mediocres con los que seguir quedando cuarto cada año. Y, querido Rocheteau, tu condicional se cumplirá sin duda.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    me gustaría ponerme en contacto contigo, ¿puedes darme un email?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Joder, Halftown, has ligado...

    ResponderEliminar
  6. Rafa, no te enfades con nosotros, hombre, si quieres te pasamos una lista de jugadores que quedan fenomenal en cámara.
    Un saludo para ti también

    ResponderEliminar